Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Xavier Minizetero novato
Mensajes: 78 Valoración: +5/-6 Ubicación: Barcelona
|
Publicado: Lun Nov 29, 2004 5:35 pm Asunto: Que es la ESC |
|
|
Pues eso, que no paro de leer que conectais cables a la ESC a modo de antena.
A ver si podeis explicar donde está, y que es, y si es con foto pues mejor.
Un saludo |
|
Volver arriba |
|
|
RADIKARLOS Catedrático en Mini-Z
Mensajes: 686 Valoración: +53/-5 Ubicación: MadriZ
|
Publicado: Lun Nov 29, 2004 6:11 pm Asunto: |
|
|
La Esc es como se llama a la electronica del coche.
un saludo. _________________ [img]http://img49.imageshack.us/img49/2964/untitled1hc2.jpg[/img] |
|
Volver arriba |
|
|
lagamba Master en Miniz
Mensajes: 127 Valoración: +1/-0
|
Publicado: Mar Nov 30, 2004 9:02 am Asunto: |
|
|
esc = electronic speed controler |
|
Volver arriba |
|
|
awa0 Minizetero novato
Mensajes: 42 Valoración: +2/-0 Ubicación: En un lugar de La Mancha
|
Publicado: Mar Nov 30, 2004 11:50 am Asunto: |
|
|
No sería correcto llamar a la electrónica del coche ESC, ya que el ESC es la parte de la electrónica que se encarga de variar el voltaje que se suministra al motor, a través de las órdenes recibidas de la parte de la electrónica que se encarga de recibir las instrucciones de la emisora (receptor de radio).
La electrónica del coche se compone de ESC, receptor, equipo de dirección, etc.
Sería conveniente pues, que a partir de ahora la llamásemos por su nombre, aunque cueste más, es decir, electrónica.
¿Por cierto, para cuándo un Mini-Z con los componentes de la electrónica por separado?
Saluillos. _________________ Delegado Nacional Eléctricos TT en funciones.
http://usuarios.lycos.es/minizr
http://usuarios.lycos.es/soloelectricostt
http://usuarios.lycos.es/awa0 |
|
Volver arriba |
|
|
Pablo Adicto a los MiniZ
Mensajes: 1263 Valoración: +33/-25 Ubicación: Badalona
|
Publicado: Mar Nov 30, 2004 2:06 pm Asunto: |
|
|
awa0 escribió: |
No sería correcto llamar a la electrónica del coche ESC, ya que el ESC es la parte de la electrónica que se encarga de variar el voltaje que se suministra al motor |
Si se habla de la ESC del mini-z se sobreentiende que se refiere a la ESC+receptor, ya que todo esta en la misma plaquita.
Puestos a corregir el variador electrónico (ESC) no varía el voltaje, varía la duración de los pulsos que se envían al motor, es decir, al motor siempre le llega el mismo voltaje pero la corriente le llega troceada.
Un saludo. _________________ http://auto-z.es |
|
Volver arriba |
|
|
awa0 Minizetero novato
Mensajes: 42 Valoración: +2/-0 Ubicación: En un lugar de La Mancha
|
|
Volver arriba |
|
|
Xavier Minizetero novato
Mensajes: 78 Valoración: +5/-6 Ubicación: Barcelona
|
Publicado: Vie Dic 03, 2004 12:00 am Asunto: |
|
|
Gracias por aclarme la duda |
|
Volver arriba |
|
|
Anónimo
|
Publicado: Sab Dic 04, 2004 7:03 pm Asunto: |
|
|
Puestos a corregir, si varian los pulsos si varia la tension, unas veces hay tensión maxima y otras tension cero.
Ademas un tal Ohm se le ocurrio hace muchos años decir que corriente es igual voltios dividido por resistencia, pues bien, si la R no varia puesto que es el bobinado del motor y segun usted la V tampoco como c**o va a variar la corriente.
No sera que la tensión tambien varia, ojo la tensión eficaz, no la que mides con un polimetro normal.
Mi intención es solamente dejar claro el tema, no me meto con nadie |
|
Volver arriba |
|
|
edu Administrador del foro
Mensajes: 2695 Valoración: +184/-12 Ubicación: Carabanchel (Madrid)
|
Publicado: Sab Dic 04, 2004 8:03 pm Asunto: |
|
|
Anónimo escribió: |
Puestos a corregir |
Pues puesto a corregir
Cita: |
No sera que la tensión tambien varia, ojo la tensión eficaz, no la que mides con un polimetro normal. |
La tensión eficaz es cosa de la corriente alterna, no de la continua. Para hablar con propiedad, hablaríamos de valores medios.
Tu pon el polímetro en el motor y veras como si que mides la tensión a pesar de ser un voltaje troceado.
Cita: |
Ademas un tal Ohm se le ocurrio hace muchos años decir que corriente es igual voltios dividido por resistencia, |
Aquí el señor Ohn no pinta gran cosa, creo que hablaríamos de inductancias, campos magnéticos.... demasiado delantado para su época
Cita: |
pues bien, si la R no varia puesto que es el bobinado del motor y segun usted la V tampoco como c**o va a variar la corriente. |
En elecrónica, no todo se rigue por la Ley de Ohm, sino haz esta prueba:
Acelera a tope (o para no cargarte la electrónica usa 4 pilas) y mide la tensión y corriente de un motor en vacio; ahora bloquea con la mano el rotor ¿ha cambiado la intensidad?, Si. Segun el modelo simplificado del motor de continua, estás haciendo un fantastico cortocircuito virtual (resistencia=0) y teorícamente la intensidad tenderá a infinito.
¿A que estas cosas no os la enseñan en la universidad a los informáticos? ... bueno, la ley de Ohn si Venga logeate y usa tu usuario que luego decimos _________________ Edu | Webmaster www.Minizz.com | Socio MadriZ Por el bien de todos, lee las NORMAS DEL FORO y visita la FAQ antes de preguntar. |
|
Volver arriba |
|
|
Warlock Catedrático en Mini-Z
Mensajes: 531 Valoración: +27/-6
|
Publicado: Dom Dic 05, 2004 12:49 am Asunto: |
|
|
El sistema de variacion de velocidad del motor se basa en la velocidad de la electricidad y en el tiempo de respuesta del motor.
El mejor ejemplo para enterderlo es hacer la prueba con el interruptor de la luz de tu cuarto. Si la enciendes y la apagas a una determinada velocidad, no dejaras que se encienda del todo, ya que no le da tiempo a recibir los 220 v. A medida que aumentas la velocidad a la que apagas y enciendes el interruptor, la bombilla cada vez lucira menos.
Esto es lo que hacen los pulsos del variador (solo que a alta frecuencia) y son los fets los encargados de hacer de interruptor, dejando pasar solo durante un determinado tiempo la tension al motor.
Saludos
Warlock
Ultima edición por Warlock el Lun Dic 06, 2004 2:34 am, editado 1 vez |
|
Volver arriba |
|
|
pukkita Adicto a los MiniZ
Mensajes: 1626 Valoración: +152/-13 Ubicación: Dos Hermanas, Sevilla
|
Publicado: Dom Dic 05, 2004 11:42 am Asunto: |
|
|
Anonimo, como se apunta, la tension no varía, sino que le llega "troceada", el circuito de una ESC es un "chopper".
Si variases el voltaje el control del motor seria impredecible, ya que no responde de forma lineal, y si le mandas 1/5 voltio o incluso mas en segun que situaciones puede que ni se moviera. _________________ R.I.P: club de mini-z en Sevilla - www.sevizeta.com
www.miniz.info: miles de fotos de eventos mini-z |
|
Volver arriba |
|
|
Pablo Adicto a los MiniZ
Mensajes: 1263 Valoración: +33/-25 Ubicación: Badalona
|
Publicado: Dom Dic 05, 2004 9:11 pm Asunto: |
|
|
Ánimo pukkita, un mensaje más y llegas a los 1000, jajaja
Un saludo. _________________ http://auto-z.es |
|
Volver arriba |
|
|
pukkita Adicto a los MiniZ
Mensajes: 1626 Valoración: +152/-13 Ubicación: Dos Hermanas, Sevilla
|
Publicado: Lun Dic 06, 2004 1:37 am Asunto: |
|
|
aaaaaaaaumpppffff!!! mill! miiiiil!!! no m habia dao cuen! _________________ R.I.P: club de mini-z en Sevilla - www.sevizeta.com
www.miniz.info: miles de fotos de eventos mini-z |
|
Volver arriba |
|
|
|
|
|