Publicado: Vie Sep 19, 2003 10:24 pmAsunto: Carrera de Valencia
Hola a todos!!!!
Después de leer todo lo escrito, me queda muy poco que decir, salvo lo mismo que habeis dicho todos.
Bajo mi punto de vista, todo salió de maravilla, la gente fenomenal, el circuito muy bien ubicado, en fin todo perfecto!!! .Gracias VMZ!!.
Para nosotros también fue la primera carrera de un nacional y en pista de Oxirón, y creo que no estuvo nada mal...(es mi opinión,je,je,je.).Alberto Sanz fue el que mejor clasificado que quedó en representación de Madrid, seguido de Lambas (vas como un tiro, macho!!), y como siempre en tercera posición fuí yo mismo!!. Que ilusión me hace!! .Es broma!!.
Ahora en serio....Me lo pasé en grande, disfruté de un auténtico espectáculo que hacía tiempo que no veía, ni en 1/8 pista...qué control tienen estos tios!! y como les van los coches, joderrrrr!!.En ocasiones me costaba trabajo seguirles con la cámara de fotos (espero que me saquen las mejores en la revista ). El artículo saldrá a primeros de mes y también espero que pongan todo lo que escribí, ya sabeis, empiezan con los recortes y al final ponen tres cosas y dos fotos.... .
Toda la gente que estuvo allí, se merece un 10, incluso el vigilante, que nos cuidó una emisora que nos olvidamos el sábado, gracias y mil veces gracias a todos. Por mi experiencia, podeis creer que cosas así, crean afición, mucha afición . En muchas categorias en las que tengo que hacer los artículos, tendrían envidia del compañerismo que se creó en Valencia.
En la revista (Autotec), me han adjudicado todos los nacionales de Mini Z y prometo hacer todo lo posible para que de año en año, seamos mas y mas adictos a esta categoría, espero contar con vuestro apoyo y colaboración. .
Un saludo a todos!!
P.D.: Muchas gracias Toviallo por tus apuntes, pero llegamos demasiado tarde y el artículo lo tuve que entregar el lunes por la noche.
Mensajes: 354 Valoración: +4/-2 Ubicación: Sant cugat del valles
Publicado: Mie Sep 24, 2003 10:07 pmAsunto: NO SOMOS GALACTICOS
Gracias Sergi,
como se nota que te pago, jejejejjeje,
Solo quiero decir una cosa, los catalanes lo unico que tenemos de ventaja es el tiempo que llevamos rodando, lo hemos probado todo, hemos corrido en todo tipo de pistas. y mas o menos llevamos montado el coche siempre como mas o menos pensamos que tiene que funcionar en la superficie que toque, siempre tenemos un circuito parecido cerca de casa, y lo exprimimos, para valencia, muchos de nosotros entrenamos en el ARRO cafe, bar en el que hay un circuito similar al de valencia.
Por otro lado, y esto ya lo he escrito mas de una vez, si se reune un grupo de gente, y cada semana correis, poco a poco ireis corriendo mas,
en barcelona pasa, yo hace unos meses me peleaba por entrar en la C, Luego por intentar ganar una B y el milagro paso en Valencia, y me coloque en la A. Lo importante es el ambiente, la competencia, y sobretodo el buen rollo, organizar muchas carreras, lo demas son horas y horas.
Otro detalle son los circuitos, los nuestros son antiguos, teniamos problemas con el espacio, y eso ha hecho que nuestros circuitos sean estrechos i mas virados, eso nos ha ayudado mucho a la hora de coger reflejos y habilidad, y claro cuando vamos a un circuito como el de valencia o como el de la foto del vuestro en Madrid, vemos alli un autopista enorme en los que podemos ir rapido, sin apenas fallar o sin tocar un canto, ya que para nosotros es muy ancho, ahora ya tenemos espacio, y tenemos circuitos mas anchos, pero nos gusta la dificultad, o sea que de tanto en tanto añadimos una chicane, o cerramos un par de curvas,....
La explicacion de la diferencia tan grande en Valencia se reduce a que el circuito es basicamente un circuito de motor y puesta a punto, alli la mano no era lo mas fundamental, puesto que es un circuito muy rapido con la unica complicacion de la parte virada de antes de entrar en recta.
Creedme, si quereis mejorar, intentar que os pique el gusanillo, cosas como He de conseguir cojer a fondo esa curva o intentar frenar mas suave a final de recta, sera lo que hara que ganeis ese medio segundo por vuelta que os faltaba a akellos que tenian el coche bien a punto.
Ya vereis como en la proxima no habra tanta diferencia, la microfibra igualara bastante las cosas, almenos entre los mejores, ya lo vereis.
Otra cosa, yo tambien quiero felicitar a Acedo, este chico me tuvo temblando todo el fin de semana, primero nos peleamos por entrar en la final A, estando a menos de un segundo, i despues todo el fin de semana para saber cual de los dos saldria delante del otro, en todas las mangas las diferencias fueron nulas y en la final solo nos separaban un par de segundos, fue muy divertido y emocionante, en la proxima, la final A no le hara vacilar tanto, y seguro que nos dara mas guerra, Animo
Que tal Enric.
Pues si, es verdad que fue un fin de semana durillo, en el que el uno siempre estaba pendiente de los resultados del otro. Yo también miraba muy de cerca a Uri Valdé y a Marc Pujol. Uri por que no tuvo un buen fin de semana, que si no se metía seguro en la A (lo demostró con creces en su final B). MArc no entró por solo dos segundos a mi favor. Tengo que decir de este piloto (MArc Pujol) que me encanta su forma de conducir. Es un piloto que da la sensación de no ir muy rápido, pero va muy limpio, siempre metido en la trazada.
Respecto a que estamos lejos de los catalanes es por lo que dices. Cuando vosotros ya corríais con los mini-z, aquí ni se conocían. Este ha sido el primer año de mini z en Andalucía. Yo si no llega a ser por Ulloa, no hubiese preparado mi electrónica. El fue quien me aconsejó sobre fet´s, turbos, motores etc..
Respecto a lo de los trazados ratoneros, es lo mejor para coger una mano envidiable. Yo tengo (bueno en lo de mi suegro) un circuito de 3.6 X 3 metros, que te hace coger una mano bestial. Ahora llevo tiempo sin correr allí, pero mientras remodelemos la pista de nuestro club, volveré a rodar algún fion de semana para seguir con la mano fina.
Un saludo y espero volver a verte en otra cita. Que sepais que en noviembre celebramos la Copa de Andalucía en Málaga. Si alguno de vosotros tiene ganas de viajar, nada más que tiene que bajar pa el Sur y a correr, TODOS ESTAIS INVITADOS.
Jorge Acedo
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro