Pues tienen todita la pinta tito ton, la verdad es que se va complicando cada vez mas la cosa. En mi opinion el diseño de suspensiones no es ninguna maravilla, pero complicando cada vez mas las cosas no se solucionara. _________________ ---- (c) RiP -----
mr03 RM & MM
mr02 27AM
Futaba 3PK transmitter.
HOmbre pues la verdad que no es ninguna mala idea, ayudaria mucho en el paso por curva ya que el problema que tiene el AWD es que al ser traccion total, ayudaria mucho la estabilizadora, al igual que los coches de gasolina de traccion total
esto podria mejorar tanto la traccion delantera como la trasera, es posible que pudiera ser un poco complicado de poner a punto al igual que los coches de 1/10 - 1/8 - 1/5, etc.... pero estoy seguro que el coche lo haria mas rapido _________________ SERGI ULLOA
TEAM TERRASSA
DCARMEN
Mensajes: 1329 Valoración: +84/-8 Ubicación: Madrid
Publicado: Mie Abr 09, 2008 4:28 pmAsunto:
Cuando una rueda apoya y comprime la suspension de un lado, parte de la fuerza resultante se reaprovecha para comprimir el la suspension del lado opuesto y evitar el "efecto barca". Es un poco complicado de explicar, la mejor forma de verlo es montarlo y notarlo tu mismo. _________________ "Las carreras son así, esto no es Bambi..."
MadriZ Racing Team
Me imagino ke si llevas un recorrido de suspension delantera muy corto no debe de notarse mucho este artilugio, no???
Precisamente, este artilugio te permitira poner un recorrido de suspension delantera mucho mas funcional, para que te hagas una idea: La mayoria configuramos nuestros coches duritos de suspension delantera y con recorridos cortitos, todo con el objeto de evitar que el coche clave de delante y pierda el culo, pero a esto lo conseguimos a costa de perder casi totalmente la suspension delantera, que hara tope rapidamente y que al ser dura y hacer topes, cualquier minima imperfeccion de la pista nos puede hacer perder la trayectoria, en oxiron puede ser una gota de pintura mal secada, o una junta de tablones, en moqueta una pelusa gorda pegada a la pista o un imperfeccion de lo que haya bajo la moqueta y en el foam pues las juntas de las losetas te la puden jugar en un momento dado (como diria Cruyff). Pues bien, este sistema te permitiria montar una suspension mucho mas funcional, no tan dura y por supuesto con mas recorrido, capaz de absorber esas imperfecciones del terreno que te joden la vida en un pequeño instante, pero claro, si montamos asi la susp. pues perderemos el culo, no?, pues este sistema, lo que hace es que cuando entras en curva y el coche tira hacia el exterior de la misma, compensa las suspensiones de un lado y de otro para que no se comprima del todo la exterior y no se expanda del todo la interior, haciendo que el morro no incline tanto e impidiendo en cierta medida que el coche clave de delante y pierda el culo. Esto que he contado parece que es el mecanismo de una nave espacial y que un simple alambrito no puede hacer tanto, pues no señores, lo hace, es mas, es tan efectivo que lo montan en todas las escalas de RC, es mas, es tan efectivo que los coches 1:1 tambien lo montan, no solo en competiciones, sino que los modelos de calle tambien lo llevan.
Cuando salio el mr02, los que veniamos de mr01 sufrimos las consecuencias de la eliminacion de este invento, no habia webos de mantener el culo del coche pegao a la pista, para colmo, nos plantaron el motor por delante del eje traser, hala, ahi llevas, y no tuvimos mas webos que inventar el 015, para que despues la propia kyosho nos "plagiara" ese numero para reinventar lo que para mi unia lo peor de ambos mundos, la posicion de las pilas del 01 con el sistema de suspension delantera del 02.
Asi pues, si esto se puede montar bien, y hace su trabajo, no os quepa duda que los pilotos mas rapidos van a barrer los actuales records de la pistas, porque con esto, se recorta tiempo fijo.
Saludos... _________________ Javi "Penetrator" Alanís desde Córdoba.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro